Porcelanosa anuncia la inversión de 40 millones a lo largo de este año 2016, una importante inyección económica que le permitirá seguir ampliando su red comercial de tiendas propias al tiempo que llevar a cabo renovaciones tecnológicas para elevar la productividad de sus plantas de producción de Porcelanosa y Venis. Así lo han comunicado fuentes de la compañía a Mediterráneo, en el contexto de la celebración de la XXIII Muestra Internacional de Arquitectura.

La dirección de Porcelanosa Grupo indica que la ampliación de la red de tiendas contará con “unos 15 millones de euros” de presupuesto, entre las que estarán “Cambridge, Tampa, Toronto, Reading (Londres), México y Chile”. La consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, ya avanzó en la inauguración del foro, por el que pasarán hasta mañana viernes unos 12.000 clientes de todo el mundo para conocer sus novedades, que el objetivo es crecer en todo el mundo, pero fundamentalmente en “Europa y Estados Unidos”, dos áreas geográficas que ahora mismo representan el 60% de la facturación de la compañía.

Hay que recordar que Porcelanosa Grupo tiene en la actualidad más de 450 tiendas repartidas por todo el mundo, un hito para una empresa con capital de la provincia de Castellón en el que destaca la apertura, en septiembre del pasado año, de su nueva sede en la Gran Manzana de Nueva York, en la mítica Quinta Avenida, que se ha convertido en su flagship store cara a todo el planeta.

AVANCE PRODUCTIVO // Paralelamente, la empresa ha programado la inversión de 25 millones de euros para la mejora de su capacidad de producción y mejora constante de sus procesos de fabricación. Quince millones se reservan para la renovación completa de la planta de revestimiento de Porcelanosa, que van “a darle la vuelta como un calcetín”, resume Soriano, mientras que otros 7 millones de euros serán para el centro de producción de Venis.

Porcelanosa Grupo (Porcelanosa, Venis, L’Antic Colonial, Gamadecor, Systempool, Noken, Butech, Urbatek) cerró el año 2015 con un crecimiento de su facturación global del 12%, lo que permitió rebasar un resultado consolidado de más de 800 millones de euros. H