Hoy es el gran día. Comienza el debate de investidura con el que el PP aspira a investir presidente a Mariano Rajoy. Sin embargo, el final ya está más que anunciado. Los populares solo cuentan con 170 apoyos, y el PSOE ya ha dejado bien claro que no se va a mover del ‘No’. Pedro Sánchez afirma que “no se doblega ante chantajes” y el presidente en funciones esgrimirá hoy la diferencia de 52 escaños para reivindicarse.

El otro tema de portada es la preocupación del rector de la Universitat Jaume I de Castellón tras el bloqueo judicial a la convocatoria de becas de la Generalitat, después de que la Universitat Catòlica haya recurrido la decisión del conceller Marzà de dejar fuera del sistema de ayudas a los estudiantes de la privada. Climent apoya al conceller en su decisión, pero urge a que se resuelva la situación de la manera más rápida posible, para que no se vean perjudicados los alumnos, cuando quedan ya pocos días para que dé comienzo el curso.

En clave económica, la propuesta del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, de ascender como número dos en el consejo de administración de PortCastelló al empresario Sebastián Pla, o la recuperación del sector del transporte por carretera, ratificando la mejoría de la economía.

Y en clave de sucesos, la Fiscalía pide 20 años al autor del atropello mortal del exalcalde de Ribesalbes, que tras arrollarlo lo golpeó brutalmente con una piedra.