Las buenas perspectivas inversoras vienen posibilitadas (y a la vez reforzadas) por los excelentes datos de tráfico que se está registrando el puerto de Castellón en los últimos años. Y esto se confirma en este inicio de año, cuando PortCastelló está pulverizando sus registros. Tanto es así que en el mes de febrero se registró un crecimiento espectacular, que logró revertir la caída de enero y que deja un crecimiento acumulado en los dos primeros meses del año del 17%, hasta rozar los 2,5 millones de toneladas.

El incremento viene además acompañado por la buena noticia de que lo están logrando todos los segmentos de carga. Especialmente destacable es el aumento del tráfico rodado, del 178,7%, lo que supone el crecimiento más alto de todos los puertos del Estado, algo que desde la Autoridad Portuaria destacaron ayer. Las 98.086 toneladas acumuladas hasta febrero confirman que la carga y descarga mediante camiones se consolida como el cuarto tráfico en importancia de PortCastelló tras los graneles líquidos, sólidos y la mercancía general.

Esta última crece casi un 30% y va directamente relacionada con el aumento de contenedores, que con 30.656 suman por primera vez en la historia del puerto más de 30.000 en los dos primeros meses del año. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, destacó la importancia del puerto para las empresas. H