Brasil está de moda por las Olimpiadas y por ser una economía emergente. Y este tirón se ha dejado notar en la EOI, que ha visto cómo crece la demanda del portugués en un 22,9%.

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Gloria Almela, cita la lengua lusa como un idioma que van a tener mucho tirón a medio plazo por el creciente interés de las empresas por explotar el mercado brasileño. Este curso, la demanda de portugués en la Escuela Oficial se ha incrementado y se ha situado como el cuarto idioma que más crece.

De hecho, en la web de la EOI se destaca que “Brasil es sin duda una economía emergente, destino importante de la exportación de la provincia de Castellón”.

También se recuerda como razones para aprender esta lengua que hablan 200 millones de personas dos citas deportivas, el Mundial de fútbol del 2014 y las Olimpiadas del 2016.

Los idiomas que más han incrementado matrícula son el ruso (un 52%), alemán (un 30%) y chino (un 27%), junto con el portugués. La directora de la EOI apunta que, “sin duda, el factor económico es el causante del incremento” de los mismos.

MERKEL // Así, recuerda, en el caso del alemán, el gancho que supuso la llamada de la cancillera Angela Merkel a principios de año para solicitar trabajadores cualificados extranjeros.

En el caso del chino, apunta, “todo el mundo ve el rápido crecimiento y la importancia que está teniendo este país en cuestiones económicas”. Además, remarca la EOI prepara un viaje a China para este verano de cara a establecer contactos. La directora de la EOI apuntó que, de hecho, ya hay alumnos de la EOI estudiando y trabajando en el país asiático.

Respecto al ruso, añade a que “hay conciencia en esta provincia de que hay que fomentar el turismo ruso”. Además del portugués, Almela cita la expansión del árabe, que junto con el portugués, son dos idiomas que a medio plazo van a ser más necesarios por las relaciones comerciales. H