La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, Eva Ortiz, pidió ayer lunes al president del Bloc, Enric Morera, que abandone el «trilerismo político», por «alinearse en contra» de la Constitución y al mismo tiempo «repartir carnets de demócratas».

La también secretaria general del PPCV indicó que «no es de recibo» que Morera diga que el PP es «un peligro para la democracia», y opinó que ante quien hay que estar prevenidos es ante aquellos que votan en contra de la defensa del Estado de derecho y de la legalidad, como «es Compromís alineados con ERC y con Bildu en el Senado».

«Son momentos de determinación, de valentía y de defensa de nuestra tierra ante la amenaza cierta de la extensión del catalanismo independentista en la Comunitat que propugna Compromís. Los radicales y los peligrosos son quienes no se sitúan en contra de un golpe de Estado», manifestó la dirigente popular.

Ortiz lamentó que Morera, también president de Les Corts, «se alinee en contra de la Constitución y trate de quebrar la unidad de todos los demócratas».

La portavoz popular recomendó «mesura y reflexión» al presidente de Les Corts ante la «incongruencia» de su actitud porque «no se puede estar con la Constitución y votar en contra, no se puede al mismo tiempo defender una cosa y la contraria, no se puede criticar a los jueces y a la policía y defender a los sediciosos». A juicio de Ortiz, Morera debe guardar «equidad y neutralidad» en sus declaraciones, y «no lo hace» dentro del hemiciclo, donde sus decisiones son «cada vez más tendenciosas», explicó.