La formación profesional ha entrado en el campus universitario del CEU para quedarse. En total, 161 estudiantes de ciclo convivirán este curso con los casi 1.000 matriculados en un grado, con el aliciente de las prácticas tempranas y una alta movilidad internacional, tanto en Imagen para el Diagnóstico como Emergencias Sanitarias o Educación Infantil, que van paralelas a sus titulaciones en Medicina, Enfermería y los dos Magisterios.

Con la matrícula abierta, ya hay lista de espera --10 personas-- para las 30 plazas ya cubiertas en Imagen. Según Bartolomé Serra, coordinador del Instituto Superior de Estudios Profesionales ISEP del CEU en la Comunitat, “en este segundo año de implantación de los ciclos formativos en Castellón, se han consolidado, sobre todo, los ciclos de la rama sanitaria. El intenso trabajo y la búsqueda por ofrecer un valor diferencial ha hecho que muchos jóvenes confíen su formación profesional al CEU, algo que nos compromete a mejorar para posicionar a futuros egresados en el mercado laboral”.

ACCESO PREFERENTE // Los dos títulos de grado superior darán acceso preferente a algunos grados de la CEU y permitirá la convalidación de créditos, de Enfermería los de Imagen para Diagnóstico; o Magisterio en el caso de Educación Infantil.

Los estudiantes podrán integrarse en grupos de investigación o realizar prácticas desde primer curso, en hospitales como en el Nisa Rey Don Jaime o Ambulancias CSA, por ejemplo. Y pueden incrementar la formación en inglés mediante el acceso gratis al Servicio de Idiomas; y la movilidad internacional con prácticas internacionales”. H