+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RETRASO EN LA ORGANIZACIÓN

Profesores y padres urgen al Consell a regular ya el curso próximo

El mapa de aulas, cambios en la admisión, ratios y oposiciones, pendientes del DOCV. Las AMPA instan a que la jornada de los centros se conozca antes de la inscripción

 

MARI CARMEN TOMÁS
08/04/2016

Padres y profesores de la provincia de Castellón instan a la Conselleria de Educación a oficializar las novedades y preparativos para el próximo curso. La Conselleria tiene previsto bajar ratios, cambiar los criterios de matriculación e incluso dar la posibilidad a los centros de implantar la jornada escolar continua. Muchos cambios que se han ido negociando a este año, pero todavía no se han publicado en forma de resolución, orden o decreto. La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya urge a que salgan publicadas ya las normativas que regularán la creación de los bancos de libros y la de la jornada escolar para “que las familias sepan con seguridad qué horario va a tener su centro antes de matricularse”, explica la presidenta de la FAPA Castelló, Silvia Centelles.

Desde el Stepv indican que falta por publicar la resolución del arreglo escolar, el decreto y la orden de admisión. UGT insiste en que hay que hacerlo, porque si no, no se pueden aplicar. Estas se suelen oficializar en marzo para que en mayo comience la matriculación, aunque este año la Semana Santa ha caído antes.

A su vez, la Conselleria de Educación indica que “actualmente se está culminando el procedimiento administrativo correspondiente, de forma que las tres normas se publicarán una vez finalice el proceso, sin dar fechas.