Los trabajos de ejecución del Corredor Mediterráneo en la línea Valencia-Castellón, se focalizarán pronto en Almenara, en cuanto acabe la obra que se está llevando a cabo en el entorno de la estación de Massalfassar. Así lo indicaron desde Adif, que agregó que no hay una fecha concreta, pero que el inicio se producirá en cuanto los supervisores de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria den el visto bueno a Massalfassar.

La intervención en Almenara supondrá que el tramo de vía más afectado, por circulación única, será el Sagunto-Moncofa.

De este modo, además de acometer este punto de desvío en Almenara, quedarían pendientes los de Puçol y Sagunto, así como el túnel de acceso a la estación de Castellón; y flecos para rematar obras en Nules (en la variante) y en Vila-real y Burriana (en las estaciones).

La colocación del tercer carril está siguiendo, por razones técnicas, el criterio de ir en el lado interior de vía entre Valencia y Sagunto; y en el lado más próximo a la costa entre Sagunto y Castellón. Las obras, que sí pararon en periodos como Fallas y Semana Santa, no se detendrán durante los meses de verano, según confirmaron desde Adif. H