Son muchos los vecinos, especialmente de los municipios pequeños del interior de la provincia de Castellón, que no fallan a su cita con las urnas. Mientras la tendencia ha sido una bajada en la participación, respecto a los comicios del pasado diciembre, destaca el hecho de Pavías, donde ha votado un 95,16% del censo, lo que supone más de 11 puntos que en las anteriores generales. En esta localidad el PP ha ganado con holgura.

Un punto por detrás se sitúa Castell de Cabres, donde ha votado un 94,12% de los vecinos censados, lo que supone un aumento de siete puntos si se compara con los datos de diciembre. Por detrás está Fuentes de Ayódar (90,11%), donde el PSOE se ha alzado con el primer puesto por un solo voto, 25 a 24, al PP. Como curiosidad en los comicios anteriores ocurrió lo mismo, pero de forma contraria, ya que los populares consiguieron el triunfo. El porcentaje también fue elevado en Aín (90%).

Cervera, que ocupó el primer puesto en participación durante las pasadas generales, mantiene un porcentaje similar, con un 89,54%, dando la victoria al PSOE. En la mayoría de estos pueblos cada voto es decisivo a la hora del recuento. H