+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN ALERTA POR UNA SITUACIÓN CLIMATOLÓGICA MUY DIFÍCIL

Puig apuesta por mejorar accesos al bosque y prioriza la prevención

El ‘president’ dice que «no se puede tener el monte como un jardín»

 

R. D.
04/07/2017

El president de la Generalitat, Ximo Puig, abogó ayer por una gestión de los bosques «más adecuada» y apostó por «mejorar la accesibilidad de los montes y priorizar las labores preventivas frente a los incendios», multiplicando «al menos por cinco el presupuesto en prevención».

Ante las críticas por la «falta de mantenimiento en los bosques y caminos», el president dijo que efectivamente «hay circunstancias que hacen que haya más vegetación y un abandono secular en los bosques». El concepto de limpieza es «difícil», dijo, porque «no se puede tener los bosques como un jardín», pero sí aseguró «que la accesibilidad y la gestión del bosque es muy importante».

Puig, tras agradecer el trabajo «denodado» de los medios de extinción y destacar «la buena coordinación entre todas las administraciones y la dirección técnica», definió el incendio en la Calderona como «muy peligroso», con «cambios de viento y orografía muy difícil que lo hacía muy complicado de combatir». «Estamos en una situación climatológica extrema; vamos a continuar con la prevención, que se va a intensificar», apostilló.