+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

pide desatascar la infraestructura

Puig resalta que València es «el centro» del Corredor

 

EFE
01/06/2017

El president de la Generalitat, Ximo Puig, que este jueves participará en la jornada europea sobre el corredor mediterráneo que se celebra en València, aseguró este miércoles que estos días constituyen «un momento capital para que, de una vez por todas, se desatasque definitivamente» esta infraestructura.

Puig se pronunció así sobre la doble cita, la de ayer y la de hoy, que han puesto a la capital de la Comunitat en el mapa de las infraestructuras europeas. El propio Puig destacó este punto durante su visita al barrio del Cabanyal al indicar que se trata de un «día decisivo», pues València se sitúa «en el centro» del corredor mediterráneo y como solución a una infraestructura que «conviene» no solo a las comunidades autónomas que estén directamente afectadas por el trazado, sino «a toda España». «Todo lo que hagamos para dotar de infraestructuras de calidad al Mediterráneo le beneficia al conjunto de España, y eso es lo que hay que entender», manifestó el jefe del Consell a las preguntas de los periodistas.

FAVORECER LA EXPORTACIÓN

Puig reiteró una vez más que esta infraestructura ferroviaria puede favorecer enormemente la venta de mercancías valencianas y recalcó que los últimos datos económicos son «muy positivos» respecto a las exportaciones o sobre el turismo, una vez que ayer se conoció que este ha crecido en la Comunitat un 18% en el primer cuatrimestre, frente al incremento del 11% de España.

Eso significa, destacó el jefe del Ejecutivo valenciano, que por el Mediterráneo «pasa una gran cantidad de nuestras exportaciones, más del 50%, y una gran cantidad de nuestros visitantes».