El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ya tiene cerrada la lista de nombres que se encargarán de dirigir el partido en los próximos años y cuya composición se aprobará mañana en el XIII congreso nacional. Este grupo lo componen dirigentes que sobresalieron durante el pasado proceso de primarias en apoyo a la causa ximista. Entre las novedades más notables destaca el papel que desarrollará el que es hoy secretario general de los socialistas castello-

nenses, Francesc Colomer Sánchez, quien se situará al frente de un área creada ex profeso para perfilar el futuro de PSPV, bajo la denominación Gestión del mañana, según detallan fuentes de la formación socialista.

Al frente de la nueva dirección encabezada por Puig, se situará el actual portavoz del PSPV en Les Corts, Manuel Mata, en calidad de vicesecretario general, pero sin atribuciones en cuanto a la organización, puesto que esta tarea se reserva para José Muñoz, portavoz adjunto del PSPV en Corts y máximo dirigente de Joves Socialistes. Este estará asistido por la diputada alicantina en Les Corts Toñi Serna, aupada al frente del área de Acción Electoral. De otro lado, la histórica diputada nacional por Alicante Juana Serna ocupará la presidencia, cargo que es más honorífico que ejecutivo.

Los tres escalones

La dirección del partido tendrá tres escalones, ya que, por un lado estarán los miembros de la ejecutiva, más próxima al secretario general, una comisión permanente y, por último, un órgano de corte plenario que se reunirá cada trimestre para el seguimiento de la formación. La presencia castellonense será determinante en este tercer escalón, donde se prevé la inclusión de representantes de todas las comarcas, con nombres vinculados especialmente a la gestión municipal.

La portavocía la ocupará el actual presidente de Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, mientras que el alcalde de Mislata, Carlos Fernández, se encargará de la Acción Territorial y la actual secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, asumirá Empleo, mientras que Concha Andrés, que había venido desempeñando diferentes puestos orgánicos en el PSPV de Valencia, estará al frente del área de Justicia Social.