La Comunitat Valenciana es la quinta mejor para trabajar en España y la primera en conciliación laboral, según un estudio realizado por la consultora Adecco sobre satisfacción en el empleo. Se sitúa así por encima de la media española y por delante están Madrid, Aragón, Navarra y Baleares.

El estudio de Adecco se basa en cinco bloques de variables: remuneración, seguridad en el empleo, oportunidades de empleo, conflictividad laboral y conciliación. Datos que se ofrecen en comparación con el resto de comunidades, y en contraste con el año anterior.

La valenciana obtiene una puntuación general de 5,8 sobre 10, lo que supone un incremento de un 7,65% interanual. Por variables, el salario mensual bruto se sitúa en 1.467 euros y ha mejorado un 36% en un año. Sin embargo, los valencianos siguen estando a la cola y ocupan el decimoquinto lugar de una de 20 comunidades.El crecimiento del salario no ha permitido, no obstante, que el poder adquisitivo aumente en la Comunidad y se queda prácticamente igual que hace un año, siendo de los más bajos.

Respecto a la seguridad en el empleo, los accidentes laborales que causaron baja han aumentado un 7%, pero es la autonomía que menor número de accidentes ha registrado en el último año, 52 accidentes por cada 10.000 trabajadores. Además, el número de empleos cualificados se ha incrementado, aunque sigue por debajo de la media. Los empleos a tiempo parcial han descendido, pero solo dos décimas. H