Renfe mantendrá los horarios y frecuencias de trenes de Cercanías y Larga Distancia, sin cambios, este verano. Aunque habitualmente en agosto se solían reducir los trenes entre Valencia y Castellón, la operadora explicó que no se producirá “porque ya se recortaron trenes por las obras; y se van a mantener los que circulan ahora”.

De refuerzos en el número de plazas, para la provincia, solo prevén los necesarios durante el desarrollo del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB) y para la demanda que se registre por operación salida y/o retorno de vacaciones. La línea ferroviaria de Gijón-Madrid-Castellón seguirá dando un servicio directo, por cada sentido, “pero no llegará hasta Orpesa”, como en otras temporadas.

Cara al turista, indicaron, este campaña estival circularán más trenes de Madrid a Castellón que en la del 2015, “con más plazas, pero no todos directos”. “De tres trenes por sentido; habrá nueve por sentido de Madrid a Castellón. Son los que ya circulan ahora. De estos, cinco incluyen un billete combinado Madrid-Valencia Sorolla y luego con Talgo o Euromed, con paradas en Castellón, Peñíscola-Benicarló y Vinaròs”, relataron. H