El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reafirmó ayer en la necesidad de aplicar ya el artículo 155 de la Constitución para convocar elecciones en Cataluña y tachó de «chantaje» la suspensión de la independencia por parte del president Carles Puigdemont.

«Ha llegado el momento de actuar sin excusas, sin atajos, para ir a votar a las urnas. No podemos permitir que se consolide el golpe que hoy pretende Puigdemont. Hay que aplicar la Constitución y convocar elecciones. Puigdemont tiene mucho miedo a las urnas. Sabe que el proyecto de Convergència puede desaparecer. Hay que pasar página votando», zanjó el dirigente del partido naranja.

Tras indicar que Puigdemont «no puede seguir siendo el presidente de los catalanes por inventarse las reglas del juego, el reglamento y obviar las leyes y el Estatuto», Rivera sentenció que «un conflicto entre catalanes tiene que ser resuelto entre catalanes».

El dirigente del partido naranja reiteró una vez más que la situación no puede durar más tiempo y que hay que devolver al pueblo catalán el poder mediante la convocatoria de elecciones.