La Vuelta a España es uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo y su presencia en la provincia los próximos 23 y 24 de agosto situará a esta en el epicentro mundial del ciclismo. «Las dos etapas que transcurrirán por las carreteras castellonenses convertirán a este 2017 en el año más ambicioso de Castellón, escenario deportivo, mostrando a millones de espectadores una provincia única y dual, en la que la montaña y el mar se funden para recibir a sus visitantes con los brazos abiertos», comentó Javier Moliner durante el acto de anuncio de las etapas que tuvo lugar ayer en Diputación.

El presidente del gobierno provincial incidió en que cuando terminó la etapa de la pasada edición en el Mas de la Costa ya comenzaron los primeros contactos para volver a traer la carrera este 2017: «Castellón ha escogido un nuevo año a la Vuelta y la Vuelta ha escogido a Castellón. Hemos demostrado que somos uno de los mejores escenarios deportivos del mundo y este verano lo volveremos a demostrar haciendo del deporte una fuente inagotable de oportunidades económicas, sociales y laborales para los castellonenses, y un nuevo motivo para sentirnos orgullosos de la tierra en la que vivimos».

Y es que por su clima y su orografía, la provincia de Castellón es uno de los lugares ideales para practicar deporte todo el año, como ya destacaron en las dos últimas conferencias realizadas en la Diputación el tenista Roberto Bautista y el piloto de motos Joan Barreda. El primero comentó que muchos de sus rivales del circuito ATP se sorprendían de que en pretemporada -pleno mes de diciembre- pudiera entrenar al aire libre y en manga corta. Barreda señaló que muchos equipos de motocrós se trasladan en estas fechas a la provincia por su buena meteorología y los excelentes circuitos que existen.

atractivo deportivo / Lo acontecido en el tenis y el motocrós se puede extrapolar a otros deportes, y en este caso al ciclismo: «Estas dos etapas ofrecerán al mundo los atractivos turísticos y deportivos de esta tierra, convirtiéndose en la mejor campaña publicitaria que este territorio repleto de oportunidades puede soñar. Gracias al deporte vamos a seguir descubriendo al mundo aquello de lo que más orgullosos nos sentimos, nuestros municipios y parajes».