Aquellos festivales que ya forman parte del paraguas de las nuevas marcas lanzadas por la Generalitat esta semana, Musix y Mediterranew, pasarán automáticamente a contar con la declaración de producto turístico de interés estratégico. Esto será en cuanto entre en vigor la nueva ley de turismo que se ultima para el 2017 y cuyo borrador ya está listo para debatir; y someterse a la evaluación habitual con los distintos informes de Abogacía de la Generalitat, Consell Jurídic Consultiu, etc.

La pasada semana el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, presentó la marca de festivales, que por ahora engloba los más importantes de la Comunitat, de ellos, tres, de la provincia de Castellón (FIB, Rototom y Arenal Sound).

El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, explicó que la pertenencia a estas marcas implica un compromiso de calidad, a modo de club, lo que garantice que directamente se incorporen a ser producto turístico estratégico y se facilite al máximo su tramitación. “Poco a poco se irán incorporando más festivales y categorías”, avanzó. H