+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ruiz admite que fue un «error» la ausencia del himno el 9 d’Octubre

Cs califica de «falta de respeto» que CSeM y Compromís no estuvieran el 12-O. La portavoz del bipartito recalca que «no hay ningún interés en crear polémica»

 

El concierto del 9 d’Octubre de Castellón terminó con una muixeranga. - MANOLO NEBOT

ESTEFANIA MOLINER
14/10/2017

La portavoz del equipo de gobierno de Castellón, Verònica Ruiz, insistió ayer en que la ausencia de la interpretación del himno regional durante la celebración del 9 d’Octubre fue «un fallo de coordinación entre el departamento de Cultura y el jefe de protocolo del Ayuntamiento». «Fue un error que lamentamos muchísimo. No hay ningún interés en crear este tipo de conflictos o polémicas», recalcó Ruiz.

Y recordó que en el año 2015, el primero del bipartito en el gobierno de Castellón, el himno «valencià» sonó en el salón de plenos, en el acto que organiza la Fundació Huguet; y en el 2016, se interpretó en la plaza Major. «Este año, los unos por los otros, no ha sonado», manifestó.

El fallo de coordinación fue el motivo alegado el mismo 9 de octubre por la tarde, desde fuentes municipales, para justificar el hecho de que no sonara el himno, después de que representantes del PP y de Ciudadanos, recriminaran la ausencia del mismo.

12 DE OCTUBRE // Por otra parte, la edila de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Cristina Gabarda, calificó ayer de «falta de respeto a España» el hecho de que ningún representante de Compromís ni de Castelló en Moviment acudieran a los actos del 12 de octubre.

«La ausencia de ambos grupos municipales a la fiesta de la Hispanidad no solo muestra su rechazo a nuestro país, sino que resulta una provocación, dado el clima de tensión que vivimos con el golpe a la democracia perpetrado por Puigdemont y Junqueras», aseguró Gabarda. «Este es el último episodio de menosprecio del bipartito a los símbolos nacionales, en una semana en la que no han sonado los himno de la Comunitat ni de España en el día de la Comunitat». Y recordó la misma edila que «el himno nacional tampoco sonó en el hermanamiento de Tergoviste y en el acto de la Policía Local, donde sí sonó, no fue aplaudido por los concejales de Compromís».

 
 
2 Comentarios
02

Por vicentboschipaus 16:29 - 14.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Més important que el himne és treball digne per a tothom, no robar de l'erari públic, no tancar TV en la nostra llengua and so on.

01

Por Hagamos camino 12:32 - 14.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo asiento pero eso no se lo creo nadie, a estas altura de la legislatura, lo que si que creo es que el Departamento de Cultura, dio orden que no se interpretara ningunos de los dos irnos, y no metan al jefe de protocolo en esto, que demasiado sabe de estos cosas.