Caminar y disfrutar de los rincones que han sido escenario de películas y conocidas series de televisión. Una manera de adentrarse en mundos de cine. Es la propuesta que lanza el área de Turismo de Peñíscola, que aprovechó la puesta de largo de Juego de Tronos para estrenar su producto dedicado a los escenarios empleados para rodar estas producciones.

Ayer tuvo lugar la primera de estas rutas para los medios de comunicación que acudieron al estreno. Para el resto de curiosos, se han programado todos los sábados del año, a las 19.00 horas. A través de las explicaciones, se conocen espacios tan emblemáticos como el Portal Fosc, la plaza Santa María o el parque de artillería. Lugares muy conocidos por los visitantes habituales de la Ciudad en el Mar, pero que desde ahora quedarán todavía más ligados a El Cid, Juego de Tronos, Chiringuito de Pepe o Calabuch.

REPERCUSIÓN // El alcalde, Andrés Martínez, destacó el impacto promocional y económico generado por la exitosa serie Juego de Tronos desde el anuncio de su rodaje. Los asistentes a las rutas no solo podrán sentirse como los personajes que han pisado el escenario de la ciudad del Papa Luna en más de un siglo de rodajes, sino que podrán conocer anécdotas ligadas a las producciones grabadas allí.

Ángela Heranz, guía de este primer recorrido, explicó que la magia del audiovisual “hace que aparezcan escenarios como la plaza Santa María transformados gracias a los decorados y a las pantallas en las que luego se proyectan otras imágenes”.

También acudieron personas que hicieron de extra durante el rodaje de Juego de Tronos. Uno de ellos, Antonio Carrasco, comentó que “seguía la serie y fue una oportunidad que vinieran. También lo de la ambientación fue espectacular”. Se ha creado una web de Peñíscola de Cine, que permite descargar contenidos y folletos sobre este nuevo producto turístico de la ciudad. H