La negativa de los técnicos municipales a autorizar la celebración del Arenal Sound este verano en Jardines de la Malvarrosa centró ayer el apartado de ruegos y preguntas del pleno municipal del mes de julio. Con motivo de la sesión plenaria, la alcaldesa, Maria Josep Safont, se pronunció al respecto del futuro del festival, después de el pasado martes optara por guardar silencio. Y es que la primera edila se niega a firmar los permisos necesarios sin el aval de los técnicos municipales. Las últimas 48 horas han sido frenéticas en cuanto a reuniones se refiere con responsables de la Generalitat y la organización para encontrar una solución que posibilite su celebración en poco menos de un mes.

El Partido Popular obvió preguntar por el festival para evitar más polémica, aunque sí lo hizo Mariola Aguilera, de Cibur. Al respecto de la situación, la alcaldesa indicó: “No es excusa, pero si la empresa hubiese presentado la documentación en octubre o noviembre, ahora habríamos llegado a otro punto”.

Safont también explicó que en la jornada de hoy darán más información en las comisiones de las distintas negociaciones en marcha. La primera edila quiso dejar claro que los técnicos “han informado de que no se han cumplido todas las medidas” y de que también falta la modificación del plan de usos de la Malvarrosa, “algo que es competencia de Conselleria”. Remarcar que la edila de Ciudadanos, María Jesús Sanchis, no estuvo en la sesión plenaria. H