Con la llegada del frío debe estar atento a la formación de placas de hielo si circula por el interior de la provincia. Informarse previamente de la situación meteorológica y del estado de las carreteras son recomendaciones que pueden evitar un accidente. También es aconsejable llevar a bordo del vehículo ropa de abrigo y móvil con cargador, llenar el depósito de combustible, revisar neumáticos, anticongelante y los frenos, y no olvidarse de las cadenas.

Así lo anunció este lunes la Delegación del Gobierno coincidiendo con la presentación de la campaña de vialidad invernal, a cargo del delegado, Juan Carlos Moragues, en Barracas. En Castellón se movilizan 200 agentes de la Agrupación de Tráfico, 40 empleados del Centro de Conservación de Carreteras y el dispositivo de la Unidad Militar de Emergencias. Para mantener expeditas las carreteras se activarán 17 máquinas entre quitanieves y expendedores de salmuera, seis todoterrenos, ocho camiones y los almacenes y silos con capacidad para almacenar la friolera de 125.000 litros de salmuera y 845 hasta toneladas de sal.

Al acto asistió José Mª Ángel, director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, organismo que emitirá una circular dirigida a los ayuntamientos de poblaciones en riesgo y a los organismos intervinientes en las emergencias para informarles de los procedimientos de actuación frente a las nevadas. 44 municipios de la provincia tienen riesgo elevado de nevadas por estar a más de 800 metros de altitud y otros 36 medio.