La Conselleria de Sanidad ha decidido prorrogar la campaña de vacunación antigripal hasta el próximo 15 de febrero ante la baja presencia que esta enfermedad está teniendo en la Comunitat. La campaña de este año, centrada en la población mayor, profesionales sanitarios y grupos de riesgo, arrancó el 19 de octubre y concluía inicialmente el 31 de enero. Desde entonces, se han administrado 702.455 dosis, 5.318 más que la temporada anterior, la mayor parte de ellas a mayores de 64 años (454.543 dosis), según informan fuentes de la Conselleria.

La Dirección General de Salud Pública ha recomendado prolongar la vacunación de las personas de riesgo antes de que la curva epidémica aumente esta temporada.

Los epidemiólogos recuerdan que este año la llegada de la gripe a la Comunitat Valenciana lleva más un mes de retraso en relación a temporadas pasadas, con una tasa de incidencia muy baja (alrededor de 12 casos por cada 100.000 habitantes en la semana del 4 al 10 de enero) frente a los 25 casos del pasado año. H