+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

Ser empresaria para tener un horario flexible

Isabel y Marisa se quedaron en paro tras la maternidad. Crearon su propio negocio para conciliar y fundaron Reinventhadas. Hoy son 85 asociadas

 

Reinventhadas 8 Algunas de las empresarias que forman parte de una asociación que nació en el 2015. - MEDITERRÁNEO

E. AGUILAR
07/05/2017

A Carolina Halcón, informática de profesión, la despidieron de su trabajo, al que le dedicaba más de 12 horas al día. Sucedió en el 2012. Había sido madre y tenía serias dificultades para conciliar ambas facetas, la laboral y la maternal. Con la carta de despido en la mano, supo que jamás trabajaría para nadie más que no fuera ella misma. Así que decidió emprender. En unos meses montó un negocio, una tienda en internet. Trabaja desde casa y le va bien. Lo hizo por su hijo y no se arrepiente.

Al igual que hizo Carolina, en los últimos años decenas de mujeres en Castellón han creado su propia empresa. Y muchas de ellas lo han hecho para conciliar, esa palabra tan de moda en España que por fin ha entrado en la agenda política pero que muchas mujeres califican de cuento chino. Isa Ledesma y Mónica Carreguí son dos esas mujeres que ni renunciaron a ver crecer a sus hijos ni tampoco a su carrera profesional. En el 2015 y junto a Marisa Capellín fundaron Reinventhadas, una asociación cuyo objetivo es motivar y dar apoyo a todas las mujeres emprendedoras que desean desarrollarse profesionalmente a pesar de haber encontrado muchas trabas en el camino. Hoy la comunidad Reinventhadas está formada por 85 empresarias, la mayoría de la provincia. «Todas somos autónomas y emprendedoras y muchas de nosotras nos convertimos en emprendedoras para tener un horario flexible y poder estar más tiempo con nuestros hijos», explica Isa Ledesma.

En Reinventhadas hay emprendedoras de todos los perfiles y sectores pero a todas les une un mismo objetivo: apoyarse mutuamente y ayudar a quien quiere emprender. «Faltan ayudas y cada día nos llegan historias de mujeres que, tras la maternidad, se sienten perdidas y no saben por dónde empezar», sentencia.

 
 
1 Comentario
01

Por jps 13:27 - 07.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero si hoy en día las pocas españolas que tienen hijos y encima tienen la suerte de tener trabajo y también tienen la suerte de tener jornada completa, pues bien esas pocas si también tienen la suerte de tener padres, son esos abuelos los que cuidan a los nietos