La tercera presencia consecutiva de la Vuelta por Castellón toca hoy a su fin con una etapa que parte de Vila-real para terminar en el Port de Sagunt al cabo de 204,4 kilómetros, cuyos primeros 97 discurren por la provincia para completar los 270 de esta edición por gran parte del territorio castellonense (de hecho, discurrirá por cerca de 30 municipios).

Se trata de otra jornada similar a la de ayer, de media montaña, con cinco altos puntuables, los tres primeros, todos ellos de tercera categoría, en Castellón.

La salida neutralizada será desde la plaza Llaurador de Vila-real a las 12.10 horas y tras discurrir por sus calles y las de Almassora, dará el banderazo a las 12.26, rumbo a Burriana. Posteriormente, discurrirá por Nules, la Vilavella, Betxí, Onda, Tales, Alcudia de Veo, Aín, Eslida, Xóvar, Azuébar, Soneja, Segorbe y Altura, desde donde ya entrará en Valencia.

CINCO PUERTOS // Destacan los ascensos a los altos de Alcudia de Veo (kilómetro 48), Eslida (km 59,8) y Chirivilla (96,6). Ya en la provincia vecina, todavía quedarán por conquistar el Oronet (km 142,8, tercera categoría) y el Garbí (km 168, único segunda).

El paso por la Serra d’Espadà es un territorio propicio para las escapadas... y las emboscadas. No obstante, da la sensación de que será una jornada más propicia para los aventureros caza-etapas que para los hombres fuertes de la general que, no obstante, deberán estar atentos a una jornada de continuas subidas y bajadas.

En cualquier caso, el espectáculo está garantizado.