Las industrias afincadas en el polígono del Serrallo aprueban la ubicación para la estación intermodal en Castellón, pero piden poder opinar sobre los detalles de su diseño y ejecución. Es el resumen de la respuesta que el presidente de Indes (Asociación de Industrias del Serrallo) y director general de la refinería de BP, José Luis García, dio a la pregunta realizada por el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, sobre si el proyecto atiende a los objetivos de la organización empresarial.

García aseguró que es «tremendamente positivo que se haya decidido ya la ubicación, y que se haya optado por situar la intermodal cerca del puerto, porque es la decisión correcta».

Añadió en este sentido y en cuanto al «desarrollo en detalle», que «es muy importante que se mantengan las consultas con las empresas del Serrallo», entre otras razones, porque «han demostrado la vocación de continuo crecimiento» y recordó que en diez años suman «300 millones de inversión», para insistir en que mantienen «la voluntad de seguir con el ritmo de crecimiento» que, dijo, revierte en bastante riqueza para el conjunto.

Matizó en este sentido que las industrias están ahora «muy constreñidas» para expandirse físicamente y, aunque puntualizó que «la salida natural es hacia el oeste y nos vamos a encontrar con la intermodal», se trata de una situación que «tiene solución», aunque «hay que hacerlo bien». Concluyó que «es importante que haya consenso antes de dar los siguientes pasos».