Si desde el PP de la provincia de Castellón han apoyado durante todo el procés a su líder catalán, Xavier García Albiol, y los socialistas castellonenses hicieron de Miquel Iceta uno de los protagonistas colaterales de su congreso provincial el pasado fin de semana, durante la jornada de ayer delegaciones de ambos partidos llevaron ese respaldo a la práctica viajando a Cataluña para participar en las elecciones como apoderados o ayudando a sus formaciones en diversas tareas.

Más de 100 afiliados del Partido Popular de Castellón acudieron como voluntarios para ayudar en todo lo necesario en los comicios catalanes. Los militantes, capitaneados por el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, se desplazaron para ayudar en colegios electorales y en toda la infraestructura necesaria.

En este contexto, Barrachina destacó: «Los lazos que nos unen con Cataluña como comunidad hermana nos han motivado a participar en este día que es clave no solo para Cataluña, sino para toda España». Por su parte, un grupo de una veintena de socialistas de la provincia pasó la jornada electoral en tierras catalanas como apoderados de las mesas. Entre ellos, la mayoría de militantes de base, pero también varios cargos, entre los que se encontraban Álvaro Escorihuela, Diego Vila y Miriam Caravaca, de Vila-real; Maruja Llopico, de Onda; o el exalcalde de Tírig, Avel.lí Roca, además de socialistas de otras agrupaciones locales, como es el caso de Orpesa, informaron desde la dirección provincial del PSPV, recién elegida el pasado fin de semana en Almenara.