«El corredor mediterráneo continúa sin estar resuelto y da un poco de pena histórica pensar que está pendiente desde 1962», cuando un informe del Banco Mundial ya lo situó como prioridad, aseguró ayer el conseller de Hacienda de la Generalitat, Vicent Soler en su intervención de clausura de la VIII Jornada Empresarial PortCastelló Mediterráneo.

Soler pidió que los presupuestos del Estado para el 2018 «incluyan una mayor dotación económica para hacer realidad el Corredor», del que dijo que es una infraestructura «muy necesaria» para la Comunitat.

Además de recordar la «infrafinanciación» a la que está sometida esta comunidad, puntualizó que la reivindicada obra «complementaría al Puerto de Castellón y contribuiría a aumentar la competitividad empresarial, ya que favorecería la movilidad de las mercancías en los alrededores de la infraestructura portuaria».

Soler mostró su deseo de que la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ayer, sirva para impulsar la inversión en el Corredor y señaló la necesidad de «mejorar la conexión ferroviaria con el valle central del Ebro y el también con el Cantábrico».