La consternación y el estupor fueron dos constantes en las reacciones de los alcaldes de la comarca, Rafael Magdalena (Segorbe), Antonio Martínez (Caudiel), Antonio Salvador (Barracas) y Patricia Plantado (Navajas), al conocer las trágicas muertes producidas ayer en la carrera que se inició como un evento de tono festivo en la zona, pero también la rápida movilización para prestar apoyo a las familias y a la organización.

La alcaldesa de Navajas se desplazó, de hecho, al Hospital de Sagunto acompañando al corrredor que perdió la vida durante la prueba y, según fuentes de su entorno, cuando regresaba del centro médico supo del segundo fallecimiento en el hotel en Segorbe. Patricia Plantado acudió a esta última población, donde, junto a los demás alcaldes mencionados expresaron sus condolencias a la esposa de Juan Barros.

Rafael Magdalena, quien indicó que el Ayuntamiento de Segorbe puso a disposición de la familia de Barros el psicólogo municipal, explicó también que los primeros ediles de la zona tienen previsto emitir hoy un comunicado oficial de pésame. Por su parte, el alcalde de Caudiel señaló que “estamos muy conmocionados”.

PÉSAME DE LA DIPUTACIÓN // Desde la Diputación de Castellón, su presidente, Javier Moliner, comunicó a través de redes sociales sus condolencias, mientras que el diputado de Deportes, Luis Martínez, dijo sentirse “consternado” y, tras hablar con la alcaldesa de Navajas, relató que “están todos los alcaldes muy tocados” ante una tragedia inesperada de la magnitud de la de ayer. H