The Weeknd abre hoy a lo grande el cartel del FIB, que se celebra hasta el domingo en el recinto de festivales de Benicàssim. Este invitado de excepción dará el pistoletazo de salida a una de las ediciones más esperadas con el reclamo del concierto de los Red Hot Chili Peppers del sábado, que debutarán en el certamen indie.

El cantante canadiense Abel Tesfaye, ganador de dos premios Grammy y mundialmente conocido por su último éxito Starboy, uno de los temas más sonados del año, llega desde Toronto para dar su único concierto en España. La megaestrella del nuevo R&B alternativo ha triunfado con las 223 millones de escuchas de su tercer disco Starboy, en su primera semana de difusión en Spotify y, además, llegando al número 1 de listas como Billboard.

Con un espectáculo cargado de hits, sonarán canciones en el Festival Internacional de Benicàssim como The Hills, Earned It, Can’t Feel My Face o también Starboy.

OTROS GRUPOS // El cartel lo contemplan otros grupos como Stormzy, Bonobo, Ride, The Jesus and Mary Chain, Courteeners y Kaleo, entre muchos otros que está previsto que actúen este jueves.

La de hoy es precisamente una de las jornadas más multitudinarias que espera el festival, en la que se podría colgar el cartel de sold out, como ocurrirá el sábado con los Red Hot Chili Peppers.

Por el escenario Las Palmas pasarán otros artistas como deadmau5, Foals y Los Planetas, el viernes; Liam Gallagher, Dinosaur Jr, Peter Doherty y Mala Rodríguez, el sábado, junto a Red Hot; y Kasabian, Crystal Fighters y Love of Lesbian, el domingo, entre muchos otros grupos.

Y vuelve la South Beach Dance Stage, con lo mejor de la electrónica, house, techno, hip hop y demás tendencias bailables.

Y el festival se une de nuevo con Razzmatazz (Barcelona) y Ochoymedio (Madrid) para conseguir traer a las mejores nuevas bandas al Radio 3 FIB Club.