El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha desestimado el recurso interpuesto por la Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir contra la orden de la Conselleria de Educación que regula la concesión de las becas para la realización de estudios en las universidades valencianas, y que establece como beneficiarios a alumnos de la pública o de titulaciones privadas sin oferta pública, al considerar que «el derecho a la igualdad de la universidad demandante no se ve vulnerado».

En la sentencia, la Sección 5ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo rechaza el recurso contencioso administrativo y condena a la Católica a pagar las costas, 3.000 euros.

La UCV recurrió la resolución porque «lesiona el derecho fundamental de igualdad e introduce una diferencia entre las universidades públicas y privadas, discriminando a estas». Desde Castellón, la UJI, junto a Valencia y Alicante, se alineó con el Consell. Ahora, el TSJ sentencia que «no excluye al demandante por ideario, sino por ser privada». La Católica anuncia que apelará.

En paralelo, el recurso del CEU-Cardenal Herrera, con campus en Castellón, que «apela a la legalidad de la medida y no a derechos constitucionales», está aún «pendiente de resolución al no haber concluido el plazo que las partes personadas tienen para presentar sus conclusiones», según la universidad.