El eslogan de Yo me quedo en Castellón parece haberse inventado para ellos. Los usuarios del programa de vacaciones impulsado por la Diputación, Castellón Sénior, cuenta con una elevada valoración por parte de los usuarios, ya que les permite descubrir lugares con encanto sin apenas moverse de casa y, además, a precios muy económicos.

Así lo piensan Carmen Muñoz y María Dolores Galvaldá, las capitanas de un grupo de Vila-real, que desde el pasado domingo y hasta mañana viernes disfrutan de una estancia en el Gran Hotel Peñíscola. “Hacía más de 40 años que no venía a esta ciudad y me ha sorprendido mucho notar cómo ha cambiado y la cantidad de cosas que hay que ver”, relataba Carmen sobre su experiencia.

Junto a esta comitiva estaba también Remedios Subirats, que a pesar de llegar desde muy cerca --de Vinaròs-- destacaba las ventajas de disfrutar de la vida de turista “por unas localidades a las que solo te acercas para hacer gestiones o cosas muy concretas”.

El programa Castellón Sénior cuenta estos días con 140 personas de minivacaciones en la Ciudad en el Mar, que aprovechan para ocupar el tiempo de ocio con visitas al castillo, paseando con el trenet turístico o desplazándose en golondrina, para ver el casco antiguo desde el mar. Varios viajeros de Vila-real y Vinaròs disfrutaban por primera vez de esta propuesta, y ya han “decidido volver; a ser posible, a este mismo hotel”. Pilar Saura y Ángeles Martínez viven en Castellón, y ya se apuntaron el pasado año. Comentan lo mucho que les está gustando la estancia en Peñíscola y encima destacan la suerte de disfrutar de unos días “con buen tiempo”. Otros turistas proceden de Bejís, como Manuel Toro y María Victoria Tortajada. “Ya habíamos estado aquí, pero pensamos que es una oportunidad diferente de conocerla”, comentaban.

para repetir // Desde Benicàssim acude Pepe Mateu, para quien este programa del Castellón Sénior, “se hace corto”. “El año pasado ya estuve en Marina d’Or, en Orpesa, y el que viene queremos ir a otro sitio”, dice. El hecho de poder recorrer atractivos turísticos cercanos, sin necesidad de coger el coche propio, es una de las cosas que más parecen gustar a estos turistas de proximidad. H