La Universitat Jaume I (UJI) ha preparado un programa de aniversario con actos para los 365 días del año dentro de sus bodas de plata. Hoy tendrá lugar el acto académico de conmemoración del 25º aniversario de la creación de la UJI y la Fiesta de las Paellas.

El acto de hoy arrancará a las 11.30 horas en el Paranimf, donde se entregará la Medalla de la Universidad al Ayuntamiento de Castellón, a la Diputación y al cantautor Raimon, quien ayer precisamente dio un concierto único y extraordinario en la Jaume I.

Con este reconocimiento, la UJI ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento, clave para el desarrollo de la universidad dentro de la trama urbana, así como su apoyo económico a programas culturales, educativos y solidarios y su pertenencia a órganos como la Fundación Soler y Godes y de la Cátedra de Ahorro y Eficiencia Energética. A la Diputación le agradece el haber sido una aliada indiscutible, ya que permitió la instauración del Colegio Universitario de Castellón en sus instalaciones de lo que fueron después los campus de Borriol y Penyeta Roja, así como su contribución al programa de extensión universitaria. Finalmente, de Raimon valora su compromiso con la libertad, la tarea de recuperación y puesta en valor de poetas clásicos y contemporáneos, además de su trabajo a favor de la difusión de la lengua y cultura de los valencianos.

FIESTA // También hoy tendrá lugar la Fiesta de las Paellas, para la que se han vendido 8.600 pulseras. Se celebrará en la zona de acceso al campus por detrás de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, junto al edificio de Posgrado.

Ayer se inauguró la galería fotográfica de doctores honoris causa, medallas y rectores de la UJI, con 63 imágenes que, por ahora, pueden visualizarse en el Paranimf. El programa abarca mucho más e incluye una gala de homenaje a patrocinadores, un acto sobre los 25 años de emprendimiento, otro relacionado con la historia de la Medicina en Castellón... H