Todos los grupos con representación en la Cámara autonómica, incluido el Partido Popular, votó ayer a favor de que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, renuncie a su escaño en el Senado, después de que haya decidido darse de baja en el partido y pasar al grupo mixto, en puertas de la investigación que ha anunciado el Tribunal Supremo y su inminente imputación por el caso Taula. La votación se produce el mismo día en el que se desclasifica parte del sumario del denominado 'caso Imelsa', en el que Marcos Benavent, el 'yonqui del dinero', apunta a Francisco Camps como conocedor de la existencia de varias cajas B dentro del partido, una trama en la que también se ven salpicados, entre otros altos cargos del partido popular regional, los exconsellers castellonenses Alejandro Font de Mora y Víctor Campos. Y las páginas de escándalos políticos se completan con el anuncio de la Fiscalía Anticorrupción de que pide 6 años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, 30 años de inhabilitación y la devolución de 483 millones de euros, por malversación y prevaricación de fondos públicos en el caso de los ERE. También pide para Chaves 10 años de inhabilitación para cargo público, mientras el PSOE andaluz insiste en reiterar su confianza en la inocencia de sus excompañeros y exlíderes socialistas.

La foto de portada es para el triunfo del Villarreal ante el Zúrich (2-1), con goles de Pato y Dos Santos, en un partido que se vio obligado a remontar tras un tempranero tanto de los suizos.

Mediterráneo también se hace eco de la defensa que hace el bipartito de la ciudad de Castellón de sus primeros 15 meses de gestión, y en la que la alcaldesa Amparo Marco sacó pecho del control económico del consistorio, mientras que la portavoz popular acusó al equipo de gobierno municipal de estar a merced de Podemos.

En crónica de sucesos, el periódico informa de la detención de un exedil de Algímia d'Almonacid por rociar con gasolina y prender fuego a un guardia civil jubilado, causándole graves daños, por los que está ingresado en un hospital de Valencia.