«Financiación, deuda, inversión pública, necesidad de un mayor consenso... son problemas de nuestra economía que requieren de la acción política y, por extensión, de la voluntad de solución». Con este llamamiento, el director del periódico Mediterráneo y anfitrión de la gala de Empresario del Año, José Luis Valencia, instó anoche a encauzar y resolver aquellas cuestiones que constriñen a la economía de la provincia.

Ante una amplia representación del tejido socioeconómico y político de la Comunitat, Valencia resaltó el papel de la clase política, pero también del compromiso de los empresarios en favor del crecimiento, la generación de riqueza y el compromiso social.

El periodista y director del medio de referencia en la provincia, expuso sobre el atril de las reivindicaciones asuntos como el corredor mediterráneo, la urgencia a la hora de reestructurar la insoportable deuda autonómica, una financiación bajo el criterio de la equidad, más inversiones públicas, más flexibilidad en las cuentas locales y saneadas o eludir el monopolio de la atención en aquellos procesos internos de una política que flirtea a menudo con la desafección de los problemas cotidianos. Valencia ofreció al diario como un «aliado para trabajar por los intereses de Castellón» desde esa crítica que construye y contribuye a resolver los problemas.