+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

nueva campaña de tráfico

Un vídeo con familiares de víctimas crea conciencia

 

R. D.
20/04/2017

La campaña Almas ciclistas, presentada ayer por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, quiere concienciar a todos los usuarios para mejorar la seguridad de este colectivo.

A través de un vídeo, en el que una bicicleta vacía recorre lugares en los que murieron 58 ciclistas en España, familiares de estas víctimas las recuerdan y animan a los ciudadanos a poner su granito de arena para salvar vidas.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Bicicleta, Zoido subrayó la importancia de la campaña, que conciencia y sensibiliza, «pero que no causa dolor». «Sé de lo que hablo porque perdí un hijo en accidente», recordó el ministro.

Según los últimos datos de siniestralidad cerrados, correspondientes al año 2015, un total de 58 ciclistas perdieron la vida ese año en España y otros 652 resultaron heridos graves.

el 72%, en vías urbanas / La mayor parte de los accidentes tuvieron lugar en vías urbanas (el 72%), pero fue en las interurbanas donde la mayoría de ciclistas perdieron la vida, en concreto, 48 del total.

El ministro del Interior recordó algunos consejos, como que se reduzca la velocidad y se guarde siempre una distancia mínima de un metro y medio cuando se adelante a un ciclista.

La nueva campaña busca dar voz a las víctimas para que la trasmisión de su experiencia sirva para evitar nuevos accidentes y ayudar así a salvar vidas.

 
 
1 Comentario
01

Por poroto2003@hotmail.com 12:56 - 20.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como peatón creo que la campaña se debería hacer extensiva a los ciclistas que con los cuales tiene ese ministerio una ardua tarea