La VIII Jornada Empresarial del Puerto de Castellón-Mediterráneo. Intermodalidad Ferrocarril-Puerto. Aumento de la competitividad empresarial, dará a conocer mañana las claves que harán más competitivas a las empresas de Castellón. El foro será un activo de la economía provincial con el impulso de la conectividad terrestre del recinto portuario a través del ferrocarril, junto con la ubicación de la estación intermodal en el entorno portuario. El evento, bajo el lema de Intermodalidad Ferrocarril-Puerto. Aumento de la competitividad empresarial, cuenta con el patrocinio de Bankia y de la Generalitat.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, será el encargado de la conferencia principal. En su intervención desgranará ante un auditorio especializado en materia logística los avances que su departamento esta llevando a cabo en infraestructuras en el corredor mediterráneo y su conexión con el del cantábrico, los accesos a la dársena sur, tanto viario como por ferrocarril, del que PortCastelló está actualmente en fase de redacción del proyecto constructivo del mismo.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, presentará el balance del ejercicio 2017 y el plan de futuro del puerto.

Más de 300 asistentes se darán cita en la Sala Opal del Grao, entre los que estarán los empresarios más representativos de la logística y la industria castellonense. La VIII Jornada Empresarial del Puerto de Castellón-Mediterráneo contará con destacadas autoridades del ámbito local, provincial y autonómico. Muchos de ellos participarán en las mesas de debate programadas.