+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el objetivo es que ganen competitividad

Vila-real lanzará un portal para que su comercio capte clientes en la red

La plataforma está abierta a medio millar de establecimientos

 

S. RIOS VILA-REAL
19/04/2017

Renovarse o morir. El Ayuntamiento de Vila-real, consciente de la necesidad que tiene el comercio tradicional de adaptarse a los nuevos usos de consumo, ha decidido poner en marcha una plataforma en la que todos los establecimientos de la localidad podrán vender sus productos y servicios. De momento, el futuro portal se está ofreciendo, mediante una carta informativa, a cerca de 500 negocios de la localidad.

La intención del concejal de Economía, Xavier Ochando, es que esta herramienta esté activa antes del verano, pero dependerá de los cursos de formación que se van a impartir. «La mayoría no tiene web y es necesario competir en el siglo XXI», remarcó el responsable del departamento.

El Ayuntamiento, junto a otras entidades, trabaja en el desarrollo de este innovador proyecto, llamado e-Comerce, cuyo objetivo es potenciar la digitalización de la actividad económica de la ciudad. Responsables municipales y representantes de Efecte Vila-real, así como de Caixa Rural, la Fundació Caixa Rural y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi) se están reuniendo en las últimas semanas para perfilar la implantación de una nueva plataforma «con el fin de mejorar la competitividad y visibilidad de los negocios». El objetivo pasa por ayudar a los comercios, a través de la reorientación digital, a diferenciarse y lograr nuevos nichos de mercado. El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en la web.