El Ayuntamiento de Vila-real confía en que el Arenal Sound se quede en la provincia para continuar con una colaboración que “permitirá dinamizar los comercios y el sector hostelero en pleno agosto, el mes más flojo en la localidad”. Así lo manifestó el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, quien añadió que “ni Burriana ni el resto de la provincia pueden prescindir de un evento como este”, por lo que están “dispuestos a colaborar de forma más ambiciosa en futuras ediciones”.

En esta ocasión, la aportación de Vila-real al festival se concentra el próximo jueves e irá en dos direcciones. Desde las 11.00 horas, el pabellón Bancaixa acogerá tres torneos de fútbol sala, baloncesto y balonmano que, según la edila de Deportes, Sílvia Gómez, “han tenido muy buena acogida”. Así, por ejemplo, en el caso del fútbol sala han recibido 60 peticiones cuando solo existía la posibilidad de inscribir a 16 equipos.

Cuando acaben los torneos, a las 18.00 horas, comenzarán los conciertos en la plaza Major. Los dos primeros en actuar serán los grupos locales Sánchez & Grup d’Autoajuda y Señor Presidente, y el cartel lo cerrarán los andaluces Full, que también tocarán en Burriana el próximo domingo. Este espectáculo será gratuito.

El concejal de Juventud, Xavi Ochando, reivindicó los aspectos positivos que para Vila-real puede tener la colaboración con el certamen. Para el edil, “es una oportunidad de mostrar a mucha gente dos cuestiones que se hacen muy bien en la ciudad: la organización de eventos deportivos y la promoción de grupos musicales”. H