Una veintena de integrantes de Joventut Antoniana de Vila-real dio ayer los últimos toques a las carrozas que esta tarde --a las 19.00 horas-- desfilarán por la ciudad y trasladarán a los Magos de Oriente hasta el ayuntamiento, donde serán recibidos por las autoridades municipales.

Miles de vila-realenses y vecinos de otras localidades del entorno, atraídos por la espectacularidad de la Cavalcada de Reis, disfrutarán del evento festivo, declarado fiesta de interés turístico provincial, en el que participan medio millar de personas de todas las edades y que estará amenizados por las compañías Scura Splats y La Fam, acompañando a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a la ciudad.

Y es que los antonianos vienen trabajando desde el pasado mes de octubre en la elaboración de las carrozas y en la elección de los trajes de quienes dan vida al desfile de Reyes más antiguo de la provincia y al segundo con más trayectoria de la Comunitat Valenciana.

Y el tradicional tirorí volverá a salir de las gargantas de niños y mayores al paso de quienes, desde esta noche y hasta el mediodía de mañana, repartirán ilusión, además de juguetes y regalos. H