Miles de aficionados de toda la provincia jalean a los ciclistas en su épica subida al Mas de la Costa, en Llucena, en lo que fue una jornada deportiva espectacular. La prueba ha servido para exhibir el litoral y el interior provincial entre 190 millones de televidentes. Para el presidente de la Diputación, Javier Moliner, "los castellonenses nos sentimos más orgullosos como destino turístico y como pueblo" tras las etapas de la Vuelta ciclista que han tenido como escenario la provincia de Castellón.

El otro tema principal de portada es la vuelta al cole, que arranca hoy para 93.560 alumnos de la provincia y con la total incertidumbre para los padres de cuándo y cómo van a poder disponer de los libros de texto, ya que la Conselleria de Vicent Marzà todavía no ha clarificado cómo se va a poner en práctica este curso el 'Xarxa Llibres'. Asimismo, Educación ha activado también el protocolo de actuación ante el temor del exceso de calor en las aulas.

Por otra parte, el Ayuntamiento desveló ayer cómo queda el nuevo organigrama del equipo de gobierno municipal tras la salida de Enric Nomdedéu para ocupar un alto cargo en la Generalitat: Ali Brancal será la nueva vicealcaldesa, mientras que Verònica Ruiz asumirá la portavocía. Además, Rafael Simó se convierte en el nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista, tomando el relevo de Antonio Lorenzo; y el nuevo edil de Compromís que ocupa el acta liberada por Nomdedéu, Ignasi Garcia, será el portavoz municipal de Compromís.

Por último, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, desvela que el Ayuntamiento concederá también en breve las licencias que necesita Estepark para comenzar a ejecutar el gran complejo comercial y de ocio de la ciudad de la capital de la Plana, si bien insistió en que se opone a este tipo de desarrollos y se refierió a la inversión como "un problema heredado del PP".