+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

remarca que los resultados son un poco mejor que en las elecciones de diciembre

Ximo Puig, insatisfecho con el resultado del PSOE aunque lo ve “en recuperación”

Colomer defiende que es necesario dada la situación el diálogo entre fuerzas. El líder del PSPV asegura que el PP “ha ganado la batalla del miedo” el 26-J

 

Puig defendió ayer la necesidad de hablar siempre con todos los grupos políticos. - POYATO/EFE

Colomer valoró ayer por la noche los resultados electorales en la provincia. - POYATO/EFE

R. D.
27/06/2016

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que los resultados electorales de su partido en estas elecciones generales son “manifiestamente insuficientes” pero el partido está “en un proceso de recuperación”.

Tras conocer el resultado final del escrutinio, Puig compareció en la sede del PSPV para declarar que las votaciones ofrecen unos resultados “un poco mejor” que hace unos meses. Asimismo, ha dicho esperar que los ciudadanos sepan que el que puede ganar a la derecha es el PSOE y ha expresado su apoyo a Sánchez como secretario general del partido.

A su juicio, quien tiene que mover la primera ficha ahora es el Partido Popular, la formación que, según ha dicho, ha ganado este 26J “la batalla del miedo”.

Puig ha indicado que les gustaría un gobierno “al que poder mirar a la cara y exigir lo que corresponde a los valencianos”, y ha defendido “hablar siempre y con todos”, que es lo que “siempre” ha hecho Pedro Sánchez.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, agradeció ayer “la confianza que los ciudadanos han depositado en el PSOE” y que ha situado al partido “como primera fuerza de progreso en España”. Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que “la política en mayúsculas la va a representar el PSOE”.

“sacrificio” // Tras unas palabras de gratitud a toda la candidatura y la militancia, Colomer ha señalado que el partido socialista “ha pasado por muchas situaciones diferentes; democracia, dictadura, prisión, exilio, pero siempre ha perdurado la convicción por mantener sus valores”. Por ello, ha subrayado que la formación “va a ser el partido de la responsabilidad, la gobernanza y lo sacrificará todo en nombre de los españoles, los valencianos y los castellonenses”.

El líder de los socialistas también ha indicado que “estamos en un tiempo complicado, en el que Europa se está rompiendo y hay muchas incertidumbres”, pero el PSOE “es el partido que más se parece a este país y a esta sociedad pese a las circunstancias actuales. El tiempo en que vivimos pasa por el diálogo”.

Por su parte, el cabeza de lista de los socialistas al Congreso de los Diputados, Artemi Rallo, ha incidido en que el PSOE “es un partido con mucha historia, todo el presente y el futuro para contribuir al progreso del país”. H