Humor cercano e inteligente, empatía con el público y un set de rodaje muy familiar son algunas de las claves del éxito cosechado en internet de la webserie Beto, impulsada por la asociación cultural Sal de la fila. Una producción realizada por profesionales del audiovisual de Vila-real, liderados por Sergio Tellols y Beto García, sin salir de la ciudad. El respaldo del público ha sido tal que los primeros cuatro capítulos ya han sumado 10.000 visualizaciones en Youtube.

Los lunes, a las 22.00 horas, es la hora de estreno de cada episodio en este canal de internet. Son muchos los seguidores que conectan a esa hora para no perderse ni un detalles de esta webserie, cuyos capítulos duran cerca de diez minutos. Sus competidores son nada más ni nada menos que programas de éxito, como La que se avecina, en Telecinco; o Comando Actualidad de TVE1.

El último episodio on line, después de cinco semanas de éxito, se estrenará este próximo lunes, aunque los seguidores interesados pueden adelantarse y asistir este domingo a un pase completo en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural de Vila-real.

La serie está planteada como una vuelta de tuerca a las tradicionales comedias de situación “con un componente tragicómico muy marcado, pero siempre visto desde la absoluta ironía”, explicó Tellols, quien avanzó que planean rodar una segunda temporada, aunque están a expensas de lograr financiación, ya que estos primeros episodios los han producido “sin un duro”. Las peripecias de este treinteañero para sobrevivir tienen previsto concurrir a diversos festivales nacionales, que seguro que aplauden y premian el buen hacer de estos jóvenes.