El TAU Castelló ha celebrado su clasificación para el play-off Los de Toni Ten han impuesto la lógica frente a un rival que ha cosechado su cuarta derrota consecutiva con la que se complica su permanencia, aunque han sudado, posiblemente más de la cuenta, en un encuentro marcado por la lesión, justo antes del descanso, de Edu Gatell.

Después de un inicio igualado, con intercambio de canastas y mínimas ventajas, los castellonenses han pegado el estirón en el tramo final del primer tiempo, que han dominado (21-15) gracias a los 8 puntos de Alfredo Ott. Los locales han permitido que, después del receso, el encuentro derivase en un correcalles y los catalanes enjugasen esa primera ventaja, pero un parcial de 7-0 ha estirado de nuevo el marcador hasta el 34-26. No obstante, una antideportiva de Tautvydas Sabonis y un triple visitante han reducido a la nada el colchón. El Actel Força ha completado un parcial de 0-10 para descansar con una renta de dos puntos (34-36), al que se ha llegado justo después del grave percance de Gatell en su rodilla izquierda.

IGUALDAD

Sin el barcelonés (tampoco estaba Juanjo García), el juego interior del TAU se ha resentido, de ahí que no llegase ese estirón que invitase a los ilerdenses a sacar la bandera blanca. El encuentro, como al principio, se jugaba en el filo de la navaja. Un baloncesto que beneficiaba a los visitantes, que han encarado los últimos 10 minutos aún por delante (57-59).

Sin embargo, el TAU ha ido trabajándose la victoria, hasta encarar los tres minutos finales ocho puntos arriba (73-65) que ha sabido administrar, si bien el Actel Força Lleida todavía le ha hecho sudar, con el 75-73 a 53 segundos del bocinazo. El 79-75 permite a los castellonenses, a dos jornadas del epílogo de la liga regular, mantener la sexta posición.