En los cuatro primeros meses de 2017 el sector hotelero castellonense ha registrado más de 1,5 millones de pernoctaciones, exactamente 1.528.290 gracias a crecer un 11% tanto en viajeros como en pernoctaciones hoteleras, según los últimos datos.

Unos registros a los que se suman los 418.905 viajeros que han visitado la provincia entre los meses de abril y que suponen un incremento del 10,86% respecto al mismo periodo del mismo año. De igual modo, el aumento en el número de pernoctaciones en los alojamientos castellonenses se cifra en un notable 11,37%.

Respecto al perfil de los turistas que han visitado la provincia durante el primer cuatrimestre del año, los viajeros nacionales presentan una variación interanual acumulada positiva del 11,67% y del 11,11% en sus pernoctaciones “convirtiéndose en los grandes baluartes de este sector productivo clave para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”.

Pese a ello, el turismo extranjero sigue al alza gracias a la apuesta emprendida por la Diputación a la hora “de proyectar Castellón más allá de nuestras fronteras y aprovechar una infraestructura clave para ello como es el aeropuerto de Castellón”. Así, los viajeros procedentes de otros países, en especial Francia y Reino Unido, cuentan con un comportamiento positivo similar al de los visitantes nacionales con un incremento del 8,01% que se eleva hasta el 11,50% en el caso de las pernoctaciones.

Empleo turístico

Martínez ha hecho hincapié en la hoja de ruta marcada por el Gobierno Provincial junto a los empresarios del sector hotelero y de la restauración “a la hora de hacer del turismo una fuente inagotable de oportunidades para el mercado laboral castellonense gracias a una Estrategia Provincial de Turismo que cuenta con un presupuesto superior a los 5,1 millones de euros”.

No en vano, el aumento del 11% en las pernoctaciones entre los meses de enero y abril se ha traducido también en un crecimiento importante en el empleo turístico. Así, durante este periodo de tiempo los trabajadores turísticos han aumentado en un 5,95% con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Seguiremos sumando recursos para hacer del turismo un pilar laboral económico y laboral de nuestra provincia y hacerlo, además, fuera del periodo histórico de temporada alta. Con iniciativas como Castellón Senior o haciendo del deporte y la cultura una reclamo turístico que llene de actividad y dinamice nuestros municipios”, ha subrayado el vicepresidente de Turismo.