Almassora vive una nueva edición de su campaña Viu l’estiu, viu la mar con 84 propuestas que se desarrollan principalmente en la playa, aunque también tendrán como escenario el núcleo urbano y el paraje de Santa Quitèria. La programación, impulsada por la Concejalía de Turismo y Playas, incluye iniciativas medioambientales, culturales, deportivas, familiares, juveniles y de salud, una intensa programación que dio comienzo el pasado 23 de junio con la mítica Nit de Sant Joan.

Desde el consistorio reconocen que debido al gran éxito de participación de esta iniciativa han decidido mantener el amplio número de actividades en la agenda de ocio veraniega para, aseguran, dinamizar la vida en el municipio. En este sentido, ofertan alternativas diversas para todas las edades, aprovechando las instalaciones y los recursos medioambientales de los que dispone Almassora y con la colaboración de las distintas áreas de gobierno municipal.

El cine y la música serán dos de los grandes protagonistas de esta campaña estival con la proyección de películas para los más pequeños de la casa, como Hotel Transylvania, Superagente canino, Sherlook Gnomes, Ant-Man y la Avispa o Luis y los extraterrestres, entre otras muchas. En el apartado musical, el 13 de julio Almassora acogerá el estreno nacional del musical We love 80’s & 90’s, un evento único lleno de nostalgia que se celebrará en la ermita de Roser del Mar. Y el 27 de ese mismo mes, en el Parc de Pitillo, el conjunto de rock ecléctico castellonense Dry River realizará su particular homenaje a una de las bandas más célebres de la historia de la música, Queen. Será a las 23.00 horas. Otra velada con claros componentes musicales y destinado a los pequeños de la casa será el espectáculo La lámpara maravillosa. Tributo a Aladdin, a cargo de la compañía Onbeat y que tras su paso por la Gran Vía de Madrid aterrizará en Almassora el 3 de agosto.

El ciclo Concert a les Ermites y la campaña La mar de Circ --con la participación de compañías como la Rampante, Los Balou, Serena Vione y T. Nelle Foglie-- serán otros atractivos de la programación de ocio infantil, juvenil y también para público adulto durante la temporada veraniega, así como los ya tradicionales Jocs Mediambientals, que se desarrollarán el 20 de julio en la zona del Parc de Pitillo, o las prácticas deportivas, que van desde la celebración de una carrera 5k, el mismo día 20, al tenis playa, entrenamiento funcional, voley playa, pilates, bailes latinos, zumba, yoga...

SERVICIOS

Del 29 de junio al próximo 31 de agosto, la localidad volverá a poner en funcionamiento un servicio especial de autobuses. Así, el Bus de la Marxa entre Almassora y la localidad de Benicàssim tendrá salidas desde la playa almazorense a las 23.00 y 00.30 horas, y salidas desde el municipio benicense de 3.30, 5.00 y 6.30 horas.

La Biblioteca del Mar, la ludoteca de verano y otros servicios como el centro de salud de la zona litoral --que iniciará su actividad el 1 de julio-- complementan, al tiempo que refuerzan, la apuesta por el consistorio de Almassora por vivir unas vacaciones de verano con todas las comodidades posibles. Un verano para vivir con intensidad.