En un verano atípico, marcado en muchos aspectos por la incidencia de la covid-19, el Ayuntamiento de Almassora ha querido mantener una oferta de actividades para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de su periodo vacacional. Siempre cumpliendo con las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, adaptando las propuestas a las mismas y apostando por los espacios al aire libre, el consistorio ha elaborado un completo programa para todos los públicos, en el que cobran especial protagonismo tanto el deporte como el ocio y la cultura. Yoga, teatro, cine, cuentacuentos y charlas son solo algunas de las opciones de las que puede disfrutar el público.

ACTIVIDAD FÍSICA

En este sentido, los lunes (17, 24 y 31 de agosto), de 20.00 a 21.00 horas, los amantes del yoga podrán practicar esta relajante y saludable disciplina en el parque Pesudo, frente a la pista de baloncesto. Asimismo, esta actividad se traslada a la playa los martes, miércoles y jueves. Los adultos podrán disfrutar de esta disciplina junto al mar, los días 18, 20 25 y 27 de agosto, de 20.00 a 21.00 horas, en la playa de Pla de la Torre (frente a la escollera).

Asimismo, el yoga en familia se desarrollará los días 19 y 26 de agosto, en el mismo emplazamiento, de 19.30 a 20.30 horas.

En esta línea, los amantes de las disciplinas más activas, podrán recibir una masterclass de Jumping fitness, el sábado, 29 de agosto, en la zona del Xopar, que se desarrollará en dos sesiones (de 10.30 a 11.30 horas y de 11.330 a 12.30 horas). A esta propuesta hay que añadir la masterclass de Hip hop, que tendrá lugar en la zona del Pitillo, el 22 de agosto, de 10.00 a 11.30 horas.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Para el consistorio cobra especial importancia el público infantil y familiar, ya que las vacaciones estivales son el momento perfecto para compartir momentos de ocio.

Una de sus apuestas se centra en el cine, con proyecciones de largometrajes de éxito, a las 22.30 horas, en distintas jornadas y localizaciones. Así, los espectadores podrán pasar un agradable rato con la comedia Padre no hay más que uno, cuyos pases tendrán lugar el 19 de agosto (en la ermita de Santa Quitèria), el 21 de agosto (en la plaza de España) y el 22 de agosto (en el parque Pitillo). Asimismo, las aventuras y fantasía de Aquaman tomarán la ermita de Santa Quitèria, el 26 de agosto; el parque Botànic Calduch, el 28 de agosto; y el parque del Pitillo, el 29 de agosto.

El teatro será el protagonista el 22 de agosto en Roser de Mar, a las 20.30 horas. En este espacio, la compañía Xarop Teatre, interpretará la obra El Pirata Barba, que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

También para ellos, el Ayuntamiento ha programado una serie de sesiones de cuentacuentos, en las bibliotecas de la playa. Esta propuesta, que hará volar la imaginación de los niños y niñas, se desarrollará los martes, en Los Carabineros, de 18.00 a 19.00 horas; y también los jueves, en el Pitillo, en el mismo horario.

Cabe señalar que, con objeto de fomentar la lectura entre el público infantil las bibliotecas de la playa mantendrán sus puertas abiertas hasta el 11 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.30 y de 14.00 a 19.00 horas, con una variada y amplia oferta de títulos para todas las edades.

MERCAT A LA MAR

Los mercadillos son todo un clásico en los municipios de la provincia y uno de los más populares es el Mercat a la Mar de Almassora. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de este clásico del comercio todos los domingos hasta el 30 de agosto. Los puestos se instalarán entre la calle Mestral i Roser del Mar.

Por otra parte, con un claro carácter divulgativo fundamentado en la salud, el consistorio ha programado una serie de charlas de interés. La primera de ellas se celebrará en la biblioteca del Pitillo, el 28 de agosto, a las 19.00 horas y, bajo el título Nutrición y deporte, informará a los asistentes de las pautas a seguir para disfrutar de una vida saludable.

La última de las sesiones se desarrollará el 4 de septiembre, también en la biblioteca del Pitillo y a las 19.00 horas. En esta ocasión, el tema será La alimentación para volver al cole, una temática de interés para favorecer el regreso a las aulas de los niños en las mejores condiciones.