Viu l’estiu, viu la mar Viu l’estiu, viu la mares el lema que caracteriza este año a Almassora. El Ayuntamiento de la localidad ha elaborado un conjunto de actividades que ya se han ido realizando desde junio y que cuentan con un mes de agosto cargado para que vecinos y visitantes disfruten al máximo.

Entre las novedades de la programación destacan las nuevas masterclass relacionadas con el ámbito de la salud. Son seis sesiones repartidas en cuatro modalidades: Hits vs Liss para pérdida de grasa; core sin riesgos; jumping fitness; y hip-hop. En agosto, esta actividad se celebrará los días 8, 22 y 29. Los escenarios son el Xopar y la zona del parque de Pitillo.

Uno de los actos que es esperado cada año es el cine, que ya se inició el 1 de julio con la película Los futbolísimos. Además, también se han proyectado los films Lego película 2, El mejor verano de mi vida, Como entrenar a tu dragón 3 y Perdiendo el este. Todavía queda el pase de tres películas: Mascotas 2 (días 5, 7 y 8 de agosto); Padre no hay más que uno (días 19, 21 y 22); y Aquaman (días 26, 28 y 29).

La novedad que presenta esta edición el cine de verano de Almassora es su ubicación, ya que ha ampliado los escenarios, y a las playas y el paraje de Santa Quitèria se suman emplazamientos como el parque de Pitillo, la plaza España, el parque Botànic Calduch y la plaza Víctimas del Terrorismo.

Otro de los eventos más concurridos son las clases de yoga, dividadas en adultos en el pueblo, adultos en la playa y para la familia. El primer grupo realiza la actividad los lunes, de 20.00 a 21.00 horas, en el Parc de Pesudo, delante de la pista del basket. El segundo, los martes y jueves, de 20.00 a 21.00 horas, en la playa del Pla de la Torre. Y el tercer grupo, todos los miércoles hasta el 26 de agosto, en horario de 19.30 a 20.30, también en Pla de la Torre.

Gimnasia para adultos, entrenamiento funcional y pilates complementan la actividad deportiva durante agosto, de lunes a jueves, dependiendo de la modalidad.

Por otro lado, la localidad también apuesta por el teatro y tres son los eventos que se celebran en este verano. La compañía Mortelo & Manzani actuará con la obra Fili Busters, el 8 de agosto, en el parque de Pitillo; y Xarop Teatre presentará El Pirata barba, el 22 de agosto. Ambas actuaciones se iniciarán a partir de las 20.30 horas.

La música también ha estado presente este verano, con los tradicionales conciertos en las ermitas de Almassora, a cargo de Duo et dou y de Arcs al vent. Las dos actuaciones han sido todo un éxito.

PÚBLICO INFANTIL

A todo ello se le unen otro tipo de actividades destinadas para los más pequeños, como son los contacuentos en las bibliotecas de la playa, todos los martes y los jueves, de 18.00 a 19.00 horas. Además, los peques de la casa también pueden disfrutar de las bibliotecas de la playa, de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas, hasta el próximo 11 de septiembre.

También se realizarán dos charlas, Nutrició i esport y Alimentació per a tornar al cole, los días 28 de agosto y 4 de septiembre, respectivamente. Los adultos tendrán una vía de escape con el Mercat de la Mar, ubicado entre la calle Mestral y Roser del Mar, todos los domingos, hasta el 30 de agosto.