Música, cine, cuentacuentos, deporte, visitas guiadas o clases de baile son solo algunas de las actividades que ofrece Benicàssim al aire libre para disfrutar del verano con mayores garantías de seguridad. Y, ahora en agosto, a la atractiva agenda de ocio se suma un interesante ciclo de jazz que dinamiza los jardines del palacete de Villa Elisa.

Las actuaciones del certamen arrancaron ayer por la tarde con Sinead Savage and The Shoo’s Soul Trio, una formación de tres músicos amantes del groove, funk y el soul. La potente pero sutil voz de Sinead Savage, los teclados rítmicos y electrizantes de Abel Boquera y la batería hábil y persuasiva de Caspar St. Charles, recrearon grandes clásicos de las divas del soul como Etta James, Anne Peebles, Marva Whitney o Dusty Springfield.

De este modo, los jardines de Villa Elisa, ubicada en el paseo Pilar Coloma, en la playa del Voramar, se han convertido en el primer espacio municipal en acoger conciertos en la llamada nueva normalidad.

Este mes también actuará Matthew Simon, el músico californiano ha hecho su carrera de trompetista en Barcelona desde 1975 y ha trabajado con grandes figuras nacionales e internacionales como Cèlia Cruz y Tito Puente, Al Cohn, Manel Camp, Tete Montoliu, Jerry Lewis, Dianne Warwick, Natalie Cole, Jack McDuff, Orange Then Blue, José Carreras o Julio Iglesias.

Matthew Simon presentará canciones de su nuevo trabajo Continental blues en formato de cuarteto acompañado por Jo Krause a la batería, Ignasi González al contrabajo y al piano Fede Mazzanti.

Además del jazz, los vecinos y visitantes tendrán una oportunidad de disfrutar de la lírica junto al mar con dos conciertos programados para los días 9 y 10 de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, junto al pianista Miguel Huertas.

La entrada a los conciertos es gratuita y el acceso libre hasta completar aforo. El concejal de Cultura, Javier Alonso, explica que «se seguirán todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas que permitirán disfrutar de la mejor cultura con la máxima garantía».

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, continúa el ciclo de cine de los lunes, en los dos espacios habilitados. Mañana se proyectará la película Mia y el león blanco, en la plaza de les Corts Valencianes, a las 22.30 horas. La cartelera de este mes también incluye los films Padre no hay más que uno (el día 10 en el patio del colegio Palmerar), Dumbo (el 17, en la plaza de Les Corts) y Small Foot (el 24, en el Palmerar).

También siguen las actividades deportivas gratuitas en las playas, de lunes a viernes (en l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Heliópolis).

Además, los aficionados al baile pueden disfrutar de clases al aire libre. Los sábados, en Heliópolis y los domingos en el parque del Trenet (20.00 horas).

Los cuentacuentos se mantienen los jueves y viernes en Villa Ana y hay un completo programa de visitas guiadas que se puede consultar en la página web de Turismo.