Teatro, conciertos y cine al aire libre son algunos de los espectáculos que la Concejalía de Cultura ha preparado para hacer más llevadero el verano en Vila-real.

Los miércoles se han programado actividades para el público infantil. El miércoles habrá doble sesión (20.00 y 21.00 horas) del cuentacuentos Transformacontes, de Rosabel Canós, en la calle Pere Gil. Paraules d’aire traerá, el día 12, otro cuentacuentos, Oreta i les formigues, en la plaza Major. La última propuesta infantil será el día 19, a las 20.30 horas en la plaza Major, Cincàpats, la ciutat dels aliments de Cincàpats y Orquestra Supramúsica.

Hoy y el domingo que viene, la plaza del Llaurador acoge, a las 19.00 horas, talleres de baile caribeño y latino, a cargo del Club Ball Esportiu Azahar. Los jueves, a las 22.30 horas, el CEA El Termet acoge el Cinema d’Estiu con títulos como Asamblea (día 6), Fishbone (día 13) y Rostres després de la batalla (día 20), un documental, impulsado por Zelig con el apoyo del Ayuntamiento, que homenajea a los diferentes colectivos que han estado trabajando en primera línea durante los meses de confinamiento. El responsable refleja, desde una visión artística, testimonios de la pandemia de decenas de personas.

Y los viernes por la noche llegan más propuestas para el público adulto. Dentro del Festival de Música Clásica Vila-real 2020 de Creaescena, el viernes, a las 22.00 horas en la plaza Major se representará L’elisir d’amore. Los Poemas del pulso almado, de Marcelo Díaz (14 de agosto, a las 22.00 y a las 23.00 horas, en la plaza Colom), y La sala de les absències, de La Ravalera (el día 21, a las 22.00 y a las 23.00 horas, en la plaza Colom) completan la programación de este mes.

Además, está en marcha un nuevo evento. El Festival Vila-real Renaix para disfrutar de la gastronomía y la música al aire libre. Así, los fines de semana, hasta el 30 de agosto, habrá actuaciones musicales en espacios como la plaza de la Vila, la avenida de la Murà, la plaza del Llaurador, la plaza Colom y la calle Pere Gil. Actuaciones que abarcan todos los géneros musicales, desde el flamenco al rock pasando por las charangas, distribuidas en horario de tardeo, de 19.00 a 21.00 horas, y también nocturno, de 23.00 a 1.00 h., para los viernes y sábados, mientras que los domingos serán de 19.00 a 21.00 h.

Visitas guiadas

Un viaje por el Vila-real medieval, redescubrir el paraje natural del Termet y adentrarse en el patrimonio hidráulico del río Mijares son las visitas guiadas gratuitas que la Concejalía de Turismo ha preparado para este verano con el objetivo que tanto vecinos como visitantes pueden conocer mejor el rico patrimonio de la localidad. Para este mes de agosto todavía hay dos propuestas. La primera, el sábado, es una ruta nocturna (con inicio a las 22.00 horas) para conocer la Vila-real medieval; la segunda, y última de las previstas este estío, lleva por título Patrimonio hidráulico del río Mijares. En este caso, la ruta arrancará a las 10.00 horas el sábado 22 de agosto.

Las visitas tienen una duración de dos horas y su inscripción debe realizarse con cita previa, al 964 547 248, en la oficina de Turismo, en horario de 10.00 a 14.00 horas, o al correo vilareal@touristinfo.net. Más información en: www.vila-real.es.