La capital de l’Alcalatén, a pesar de la situación generada por el covid-19 sigue muy activa gracias al papel que desarrolla el Ayuntamiento, quien combina con equilibrio un gran oferta lúdica, cultural y de ocio, siempre con responsabilidad y cumpliendo las normas sanitarias actuales.

Uno de los eventos más esperados por los vecinos y vecinas, así como también por los turistas es el ciclo musical Sons de l’Alcora, que se llevará a cabo durante el mes de agosto. Sin duda, una clara apuesta cultural del consistorio por la música en directo y los artistas locales.

El alcalde de la localidad, Samuel Falomir, y la edil de Cultura, Ana Huguet, argumentan que "en l’Alcora tenemos muy buenos músicos y este tipo de iniciativas suponen una gran oportunidad para ponerlo de manifiesto y que el público pueda disfrutar de sus directos y su entrega sobre el escenario.

En marcha

El ciclo comenzó ayer con la actuación de tres jóvenes talentos, Tamara Bellés, Sheila Bellés y Marc Romero, y continuará el sábado 15 de agosto con el concierto de L’Alcora Secret Society, una agrupación que nació tras seis años de formación en el Taller de Big Band de l’Acora. El 29 de agosto, el evento se cerrará de la mano de la compositora y cantante de trayectoria internacional Nadia Sheikh.

Cabe destacar que las actuaciones son gratuitas y tendrán lugar a las 23.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, "un enclave abierto y espacioso para poder garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad", ha indicado la concejala.

Por otro lado, todos los viernes de julio la Asociación de Hosteleria y Turismo alcorina ha brindado la Ruta Gastronómica del Montadito, en el que han participado 20 establecimientos especializados en el tapeo con sabrosas y originales propuestas. Todo ello contando con la colaboración del Ayuntamiento y la Caixa Rural local.

Ruta del caragol

Tras el éxito de la Ruta del Montadito, llegará la Ruta Gastronómica del Caragol, del 10 de agosto al 6 de septiembre, en la que participarán 25 establecimientos.

El Ayuntamiento ha brindado todos los sábados en las terrazas de los pubs el ciclo de monólogos, pudiendo disfrutar de manera gratuita los asistentes de la creatividad de diez actores y actrices que abordaron con humor diferentes temáticas, entre ellas como se ha vivido el confinamiento y el estado de alarma.

Asimismo, la localidad sigue disfrutando del ciclo Cinema a la fresca, organizado por la concejalía de Juventud, donde se han proyectado ya varias películas.

Desde el 20 de julio está operativa la Escola d’Estiu, que se prolongará hasta el 14 de agosto para niñas y niños de 3 a 12 años incluidos.

El buque insignia cultural de la localidad, el Museu de Ceràmica, ya brinda su horario habitual de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00; y los domingos, de 11.00 a 14.00. En julio ya ha recibido la visita de decenas de turistas.